Política y gobierno

Pobreza y desigualdad se mantienen en el actual gobierno mexiquense

Corrupción y omisiones, causantes de ese circulo vicioso, afirma la diputada morenista Azucena Cisneros al rendir su segundo informe de labores

Corrupción y omisiones del actual gobierno priista de Alfredo del Mazo Maza han provocado un círculo interminable de pobreza, desigualdad y muerte, afirmó la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Azucena Cisneros Coss, al rendir su segundo informe de labores legislativas.

Acompañada del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Maurilio Hernández, y del senador Higinio Martínez, entre otros, la legisladora planteó el fin próximo de 90 años de gobiernos priistas en la entidad, que han ejercido el mandato para beneficio personal y de grupos políticos.

Reprobó que el gobierno de Alfredo del Mazo Maza intente contratar deuda por 13 mil millones de pesos para complementar el presupuesto para el 2021, como lo ha hecho en los dos años anteriores. Adelantó que Morena se opondrá rotundamente a esa decisión.   

La diputada informó que durante el segundo año de la Legislatura, el Grupo Parlamentario de Morena participó activamente en 435 iniciativas, impulsó y aprobó reformas contra la violencia de género y la violencia en todos sus tipos, la desaparición de personas, la normatividad para impedir que los deudores alimentarios accedan a cargos públicos y la paridad de género.

 Otros cambios destacados – señaló – fue la disminución de síndicos y regidores en los ayuntamientos y la facultad del Congreso del estado para revisar y fiscalizar con lupa los gobiernos estatales, el análisis de la Ley OHL, que permitirá la revisión de todas las concesiones de autopistas en la entidad.

Azucena Cisneros explicó que los legisladores también trabajaron en una iniciativa de ley para la protección de periodistas y defensores de derechos humanos para garantizar que no sean agredidos por ejercer su labor.        

Por su parte, Maurilio Hernández aseguró que la bancada de Morena apoyará la iniciativa propuesta por la diputada Cisneros Coss para eliminar el fuero. Dijo que su partido buscará también ganar la gubernatura en 2023, pero primero van por las elecciones intermedias del año próximo.

El senador Higinio Martínez, en tanto, indicó sobre su propuesta de dividir Ecatepec, que es necesario abrir el debate para encontrar formas más efectivas de gobierno estatal y municipal para atender de forma más directa a la ciudadanía y para ello presentará próximamente una iniciativa de ley al respecto en la Cámara Alta.   

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario