Poca afluencia en el regreso a clases presenciales en Edomex

Padres prefieren concluir ciclo en línea

Pocos fueron los alumnos que decidieron regresar de manera voluntaria a clases presenciales a sus diferentes escuelas del Valle de México.

Aún con el protocolo sanitario y un retorno escalonado, padres de familia optaron por que sus hijos terminen el ciclo escolar en línea.

Otros más consideran que lo más importante es ir retomando las actividades escolares, con sus respectivos cuidados.

Héctor Fernando Tenorio, es uno de los pocos de su clase de cuarto grado que acudió esta mañana al colegio ubicado en el municipio de Teotihuacán.

Los niños sí quieren regresar a clases

“Estaba muy emocionado e incluso no pudo dormir”, relataron sus padres quienes lo equiparon con una máscara, cubrebocas y gel antibacterial para que lo use constantemente.

En el acceso de la primaria Frida Kahlo, los profesores colocaron el tapete sanitizante y les midieron la temperatura antes de permitirles la entrada.

“La verdad es que los niños necesitan activarse; tengo que reconocer que mi hijo hasta subió de peso y pasó mucho tiempo sin interactuar con otros niños, pero eso no le hace nada bien”, relató Beatriz Tenorio, madre del menor.

En la primaria estatal Dr. Héctor Pérez Martínez, ubicada a un costado del palacio municipal de Teotihuacán, lució vacía, solo el conserje del lugar se encontraba haciendo algunas labores.

Comerciantes del lugar, quienes esperaban el arribo de los niños para mejorar un poco sus ventas detenidas hace más de un año, se quedaron solos, a la espera.

ASME

Deja un comentario