Poca afluencia en museos

Aunque algunos museos de la ciudad han reabierto sus puertas la asistencia sigue siendo baja

Pese a que ya tiene 20 días que algunos museos de la ciudad fueron reabiertos, los asistentes siguen renuentes a visitarlos, por lo que las autoridades reconocen que no hay gran movimiento.

Uno de los museos que abrió sus puertas el pasado 18 de agosto, fue el recién remodelado Museo Galería Arte Mexiquense, antes conocido como Museo Torres Bicentenario, el cual apenas en este año cambió su temática.

Su directora Verónica Conzuelo Macedo reconoció que el flujo de visitantes se ha visto afectado, ya que gran número de ellos son personas que asisten a eventos en el auditorio que se encuentra en dichas instalaciones.

“En la reapertura hemos tenido menos visitantes, ya que por las condiciones actuales se han llevado a cabo pocos eventos y con pocas personas, evidentemente esto da como resultado que tengamos menos asistentes”, reconoció.

Medidas sanitarias

Aseguró que en esta reapertura brindan todas las medidas de seguridad a los usuarios, como son tapetes sanitizantes a la entrada, toma de temperatura y entrega de gel desinfectante, y se exige el uso obligatorio de cubre bocas.

“Desde luego que la Secretaria de Cultura y Deporte del Gobierno del Estado de México nos instruyó desde el primer día a tomar las medidas sanitarias necesarias para recibir a los visitantes y salvaguardar su salud”, apuntó

Exhibiciones en muestra

La directora del recinto invitó a la gente a visitar las dos exhibiciones que actualmente se muestran y con las que se inauguró el espacio en enero pasado, la cual ahora es una galería que exhibe el arte que se produce en la entidad.

Una de ellas es la muestra Multiversos de Papel, del Maestro Sergio López Orozco, originario de Valle de Bravo.  Su obra consiste en 120 obras de papel hecho a mano, como es amate, papiro y tapa.

Y la otra es una colectiva de mujeres, titulada “Viento a favor”, donde participan nueve artistas de diversos municipios de la entidad, se exponen esculturas, dibujos, pinturas y cerámica. 

Deja un comentario