Poca respuesta al regreso a clases presenciales en Nezahualcóyotl

A 21 días de que se autorizó el regreso a clases presenciales, esta semana se presentó una disminución de estudiantes en el municipio de Nezahualcóyotl ante el miedo a contagiarse de Covid-19.

De a cuerdo a autoridades de la escuela primaria Belisario Domínguez, ubicada en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl, los primeros días de regreso a clases al menos seis decenas de alumnos acudieron a dicho plantel.

Sin embargo, señalaron que conforme pasan los días, los alumnos fueron disminuyendo hasta llegar a un 50 por ciento.

“En estos últimos días algunos niños ya no van, de los 62 alumnos que teníamos, únicamente tenemos aproximadamente 32 alumnos, los demas optaron por clases a distancia”.

Directora Angélica Mosqueda González.

Inicio de clases presenciales

Cabe mencionar que el pasado 14 de junio se reanudaron las clases presenciales, voluntaria y de manera escalonada, sin embargo, muchos de los papás optaron no llevarlos debido al miedo a contagiarse de coronavirus.

En el municipio de Nezahualcóyotl existen alrededor de 200 escuelas públicas, de las cuales el 90 por ciento se implementan las clases presenciales y a distancia.

“Desde que avisaron que iba a regresar a clases, platicamos mi esposo y yo y decidimos traer a mi hijo a clases, eso sí, con las medidas sanitarias, mi hijo esta feliz con venir a la escuela”.

Fernanda Hernández.

La directora de dicho plantel señaló que uno de los factores por lo que los alumnos no acuden a clases tiene que ver con el horario de clases, el cual es corto y los padres trabajan y no pueden acudir a recogerlos.

Mientras que algunos padres de familia expresaron que también es el miedo a que sus hijos sean contagiados.

TE SUGERIMOS Crece estrés en niños en este regreso a clases

Hasta el momento en esta localidad no se ha reportado nungun alumno contagiado de coronavirus en planteles educativos de Nezahualcóyotl.

ASME

Deja un comentario