Pocas quejas contra comerciantes en Buen Fin

Se recuperaron 80 mil 259 pesos en favor de los consumidores

La Procuraduría Federal del Consumidor en la zona metropolitana en Toluca apenas recibió 25 por ciento de las quejas del año pasado durante el Buen Fin, pese a que fueron ocho días más que en 2019.

La dependencia informó que se brindaron 139 asesorías este 2020, además de ocho quejas, de las cuales sólo una no se pudo conciliar, pero en los demás casos se logró que los proveedores y los consumidores llegaran a acuerdos que a ambos favorecieran.

Los principales motivos de reclamaciones fueron por no respetar promociones y ofertas, además de condicionar y negar la venta.

El monto recuperado en favor de los consumidores fue de 80 mil 259 pesos. El año pasado la cifra fue mayor, es decir 191 mil 142 pesos.

A nivel nacional el porcentaje de conciliación fue de 79 por ciento y aunque el número de quejas que se recibieron fue menor, el monto recuperado a favor del consumidor casi se duplicó ya que el año pasado fue de dos millones 230 mil pesos y este 2020 fue de cuatro millones 195 mil pesos, siendo las pantallas, la ropa y el calzado los productos por los que se recibieron más quejas.

Walmart, Elektra, Soriana y Chedraui fueron las tiendas, a nivel nacional, que recibieron más reclamaciones.

ASME

Deja un comentario