Poco interés gubernamental en desarrollo de ciclovías

Por ahora solo la de Colón estará lista a corto plazo

Las autoridades han mostrado poco interés en desarrollar proyectos como las ciclovías que durante más de ocho años se han pedido en el Valle de Toluca, dijo Patricia Luna Delgado, coordinadora de Bicionarias, mujeres al manubrio.

Prueba de ello es que por ahora solo una ciclovía quedará lista cuando en realidad se requiere un circuito completo para poder tener una verdadera opción de movilidad en el Valle de Toluca, dijo, y ésta es la de Paseo Colón que será entregada en octubre.

En Isidro Fabela, el proyecto se encuentra detenido en busca de generar las condiciones de poder desarrollarla.

Dijo que pese a la oposición mostrada por parte de comerciantes y personas que viven en la zona, como colectivos han tratado de hacerles ver las ventajas de tener infraestructura de este tipo.

Piden red de ciclovías intermunicipales

Luna Delgado mencionó que el planteamiento que han hecho es tener una red de ciclovías Intermunicipales.

Que corra sobre Las Torres y conecten Zinacantepec, Metepec, Toluca, Lerma y San Mateo Atenco.

De forma inmediata las que se requieren son sobre Venustiano Carranza y en Hidalgo. Dijo qué hay carece de elementos que protejan a los ciclistas, por lo que requiere adecuarla y mejorarla.

Del grupo opositor a ciclovías

Por su parte Efrain Ramírez, uno de los líderes del movimiento opuesto a este proyecto de ciclovía en Isidro Fabela, destacó que han buscado a las autoridades para seguir trabajando en el tema pero no han recibido respuesta alguna. Consideran que será hasta con la siguiente administración municipal con quien puedan reanudar las pláticas pues ellos fungían como intermediarios. De parte de gobierno del estado, no tienen información alguna.

De la colectiva a favor

Finalmente Ari Soto, vocero de la colectiva Sí a la Ciclovía Toluca, destacó que este tramo que está por inaugurarse en octubre que corre de Colón a Capultitlán será un buen ejercicio para saber cómo funcionarán y la manera en que se podrían poner en marcha las próximas que se requieran.

Por ahora, destacó, la de Colón será doble sentido. El compromiso es poder hacerla de uno solo, y la que correrá en sentido contrario se desarrollará sobre Jesús Carranza.

ASME

Deja un comentario