Poder adquisitivo de trabajadores se ha visto más reducido año con año

La inflación actual es del 6%: Jorge Díaz Galindo

Esta administración ha propiciado incrementos importantes en el salario; sin embargo, el fenómeno que pega más en el poder adquisitivo de los asalariados es la inflación.

Además, actualmente se tiene una de las más altas registradas en los últimos años.

Así lo reconoció Jorge Díaz Galindo Hurtado, oficial mayor de la CTM en el Valle de Toluca, quien dijo que la inflación actual es del seis por ciento cuando la que se espera por parte del Banco de México es del tres por ciento.

Resaltó que esto hace que la capacidad adquisitiva de los asalariados en general se vea mermada y se vean imposibilitados en adquirir al 100 por ciento la canasta básica.

El poder adquisitivo sigue cayendo

Por su parte, el secretario general del Congreso Laboral del Estado de México, Oscar Moreno, aseguró que si no se controla la inflación, el poder adquisitivo de los trabajadores seguirá cayendo.

“Estamos hablando de un seis por ciento pero es importante saber la realidad que se vive en las familias, las amas de casa, ver realmente los incrementos en la leche, las verduras, las tortillas, granos, carne, en fin”.

Asimismo, Raúl Domínguez Rex, secretario general del Congreso del Trabajo en el Estado de México, consideró que actualmente un solo ingreso ya no cubre las necesidades de una familia y menos durante pandemia pues se tienen dos o tres hijos que por las condiciones de salud tienen que estar en casa, consumen internet, deben tener una o dos computadoras para las clases, entre muchas otras cuestiones que han cambiado.

MÁS DEL TEMA:
Inflación de 6% y alza de productos básicos no permitirán recuperación económica: Concaem
Expectativa de crecimiento e inflación se mantendrán para lo que resta del año: IMEF

Deja un comentario