Poderío en el campo de Lobos Toluca

Los equipos de americano infantiles marchan invictos en la temporada de otoño de la OFAMO

Gran regreso a los emparrillados por parte de todas las categorías infantiles de Lobos Toluca, quienes marchan invictas dentro de su debut en la Organización de Futbol Americano México Oriente (OFAMO), con lo que se ha logrado reactivar a los pequeños y pequeñas en el campo de juego y se perfilan a llegar a la final directa.

“Todas las categorías van invictas, ninguna ha perdido la mayoría de los partidos los hemos parado, ya que es por una diferencia de 36 puntos. Las cinco categorías van bien. Se ha trabajado bien, los niños han entendido las cosas; pero lo principal con la idea que inicie la temporada, fue con la reactivación, era el punto medular, que jugarán”.

Jorge Castañeda Pliego, Head Coach.

Van por título el fin de semana Lobos Toluca

De ganar su último partido este fin de semana en la jornada 5 se llegará a la final directa. Al ser líderes en todas irían de local en su campo ubicado en Metepec, en las categorías Tiny mite y Tot, Pewee, Midget y Jr. Bantam.

En femenil

Mientras que en femenil equipado, al ser un equipo nuevo las chicas se están adaptando a la modalidad, por lo que a cuatro semanas tienen récord de tres perdidos y un ganado, pero este último no cuenta al haber sido contra un rival de otra conferencia.

“Aquí tenemos un equipo muy pequeño en cuanto a edad, comparado con los demás equipos del torneo, y no quiero que esto suene a pretexto ni mucho menos, pero es una situación que, si juega en nuestra contra por la experiencia que tienen las jugadoras de los otros equipos”, detalló el coach.

A su vez es un equipo muy pequeño físicamente y se tiene la ausencia de algunas jugadoras clave que por lesiones o cuestiones laborales no pudieron integrarse a la temporada, lo que ha causado la baja, la experiencia y el peso son factores en contra.

“Nos quedan dos juegos vamos a intentar mejorar y el siguiente torneo ya todas con mayor experiencia hacer un mejor papel. Por ejemplo, mi mejor jugadora en la defensiva pesa escasamente 45 kilos y tiene 15 años, imagínate comparado con la mayoría de los equipos que enfrentamos donde las jugadoras tienen de 26 a 30 años”, destacó.

El entrenador se mostró consciente de que esta será una temporada de aprendizaje y de formar una nueva base de jugadoras para el torneo de primavera en la Liga Femenil de Football Americano Equipado.

Las Lobas perdieron el pasado fin de semana ante Titanes de Querétaro por marcador de 0-26, este fin de semana visitan a Mayas de la Ciudad de México, quienes marchan invictas y cerrarán con Pumitas, equipos que fueron la base del combinado nacional que fue hace cuatro años al Mundial.

Por su parte la categoría juvenil este viernes abre temporada contra los Cowboys Lomas Verdes.

ASME