Podrían vacunas necesitar una tercera dosis

Se consideró que en ocho meses se tenga que aplicar una tercera dosis

Las vacunas contra Covid podrían necesitar terceras dosis para ser más eficientes y es que al estar en estudio continuamente tendrán modificaciones para tener mejor resultado.

Edwin Contreras Sánchez, responsable de vacunación de la Secretaría de Salud del Estado de México, explicó que todas estas vacunas obtuvieron su liberación por emergencia humanitaria, por lo que se han estado dando recomendaciones y seguramente seguirán.

“Todavía ninguna vacuna tiene la certeza de nada, aún no se sabe cuánto tiempo crea anticuerpos, y los estudios de muchas de ellas han arrojado que la protección que dura en promedio es de ocho meses”.

Edwin Contreras Sánchez

Ante esto, consideró que existe la posibilidad de que en ocho meses se tenga que aplicar una tercera dosis, además de que por temporalidad en invierno tendrá que haber un refuerzo.

“Podemos pensar que este virus tiene un comportamiento similar a influenza pero los estudios continúan y tendremos que ver el comportamiento del virus y las vacunas en próximos días.

Mencionó que Pfizer por ejemplo, hace una nueva recomendación para red de frío, que dice que la vacuna se puede usar 30 días después de sacarlo de congelación y no seis días cómo se había determinado al principio.

AstraZeneca, también hizo una sugerencia, dijo, y es que consideró que de la primera a la segunda dosis se requería un lapso de 80 días; sin embargo, ahora avisó que con 120 días tiene mejor protección

CanSino se ha considerado a una dosis pero también y se dio a conocer que probablemente sean dos para mejorar la efectividad.

Destacó finalmente que sin lugar a dudas continuarán los movimientos y recomendaciones de terceras dosis pero esto se dará a conocer poco a poco.

NEF

Deja un comentario