Arte y Cultura

Poesía, trova y rock en Quimera

El escenario se engalanó con uno de los mayores exponentes de música urbana y social: Pedro Sandoval

Pedro Sandoval, “el díler de la canción”, uno de los músicos y compositores más reconocidos de Metepec, presentó lo mejor de su repertorio en un concierto que convocó a buen número de amantes del rock y la trova.

Este concierto fue uno de los eventos más esperados de este martes en el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2020. Desafortunadamente de nueva cuenta presentó problemas técnicos y su programación sufrió un retraso de hasta una hora.

El público se mantuvo expectante para el arranque del concierto. Inició con la lectura de un poema de su propia autoría, ya que el músico también tiene estudios de creación literaria en la Escuela de Escritores de Metepec

Las canciones que se pudieron disfrutar fueron: “Ícaro”, “Ojos de tarde”, “El díler”, “Patricia”, “El granicero”.

Del disco Cuentan los que Saben: “Ojos de Garañona”, homenaje a uno de los `templos´ de Metepec, el Bar 2 de abril y a su patrona Doña Rufis; no podía faltar el tema en honor al pueblo mágico la Tlanchana.

Presentó también algo de su nuevo repertorio, el cual surgió dentro de esta contingencia que estamos viviendo, con la canción “Granizo”.

La trayectoria de Pedro Sandoval incluye su participación en diferentes agrupaciones. Las dos más recientes y activas son Los Botes Cantan y Gatos de Azotea.

Para recordar a estos últimos interpretó el emblemático tema “Ya no tengo por quién” y “Déjame entrar”. Contó con la compañía del guitarrista Panchito Tejeda.

Sigue gran variedad de eventos culturales

Este martes Quimera tuvo una variada oferta cultural y artística. Hubo música rock en presencia de las bandas locales Holograma, vecinos de la Unidad Habitacional Andrés Molina; ska con Santa Fe Roost, de Infonavit San Francisco.

También hubo la presentación de un libro de matemáticas del profesor Rogaciano Ernesto Gómez Colín, originario de San Jorge Pueblo Nuevo y quien resolvió ejemplos de ecuaciones que explica en su obra.

Previamente la compañía de teatro Espacio Vacío en colaboración con la Compañía Universitaria de Teatro de la UAEMex, presentaron su obra “Teté, el mago de los Sueños”, con la dramaturgia y dirección de Stephania Nolasco, obra bellamente musicalizada con temas del grupo The Beatles.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario