Polaroids de Ansiedad, en busca de reconocimiento

Se trata de un cortometraje hecho por mexiquenses, en medio de la pandemia

Polaroids de Ansiedad (Polaroids of Anxiety), es un cortometraje que desde noviembre de 2020 ha transitado por diferentes festivales de cine en el mundo con una gran respuesta. El equipo de producción confía que a nivel local y nacional pueda tener la misma aceptación. 

Este corto fue producido en medio del confinamiento y con la participación de un equipo de jóvenes mexiquenses integrado por Luis Rodríguez, Raúl Salgado, Edgar Vargas, Alan Rodríguez, Ayax Andoni, Miriam Díaz, Guillermo Sánchez e Isaí Reyes, todos estudiantes de cine. 

El corto de 18 minutos cuenta la historia de un viajero canadiense que se queda parado en México debido a la pandemia por Covid-19. Mediante fotos instantáneas y audios de WhatsApp, el joven millenial narra en inglés sus diferentes emociones y por momentos la ansiedad que le provoca la incertidumbre que él y muchos vivieron durante los primeros meses de pandemia. 

“La idea surge de entender qué estaba sucediendo, no a nivel mundial, se tenía muy claro, más bien a nivel personal y anímico, ver qué significaba toda esta pandemia para los creadores, más que nada de nuestra generación, millenials, gente que está empezando su vida creativa y está desarrollando sus propios proyectos”, comentó Luis Rodríguez, director.

Actualmente el cortometraje está concursando en varios festivales en nuestro país, esto luego de colocarse como parte de la selección oficial de los festivales, llegando a ser finalista y semifinalista, como en el International Moving Film Festival de Irán, Online Isolation Short Videos Festival de Rusia, Phoenix Film Festival en Estados Unidos y CIFT Festival de Toronto, Canadá.

“Esto lo empezamos en noviembre, estamos muy satisfechos de que, a dos meses, ya hemos tenido muy buenas nominaciones. En México hay muy buenas producciones y contra quienes hemos competido tienen muy buenos materiales, pero nos sentimos muy afortunados de que a nivel mundial puedan reconocer nuestro trabajo”, dijo Edgar Vargas, uno de los productores. 

Este documental representó un gran reto y un desafío que se propuso el mismo equipo; el actor y narrador, Jared Kurtenbach, se encontraba en Canadá, el equipo de producción trato de reunirse lo menos posible, muchas reuniones fueron vía Zoom, y en las sesiones presenciales, máximo asistían tres personas, todo ello un poco antinatural, a como estaban acostumbrados a trabajar, un proyecto que duró más de cinco meses.  

“Teníamos dos opciones, esperar a ver qué hacer, o darle vuelta a la pandemia y tratar de conocer y aprender cómo es la nueva forma de producir cine en estas circunstancias”, destacó Edgar Vargas.  

El cortometraje está disponible actualmente en la plataforma digital Vimeo para su reproducción. 

Deja un comentario