Deportes

Polémico triunfo

El arbitro Luis Enrique Santander, anuló un gol al cuadro universitario y con tanto de Canelo, los Diablos pudieron llevarse los tres puntos

El festejo del triunfo de los Diablos Rojos del Toluca en el pos aniversario del Club Deportivo Toluca, se vio opacado por la polémica, luego de que a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), les fuera anulado un gol que pudo haber hecho la diferencia en el encuentro, los escarlatas se mantienen en la cima de la clasificación general con 13 unidades.  

En la fecha 6 disputada en el estadio Nemesio Diez, su goleador Alexis Canelo al minuto 87, puso el 1-0 definitivo, que le dará la victoria a su equipo para mantenerse como la mejor ofensiva con 13 goles en total, seis de ellos del delantero argentino quien también se mantiene como líder de goleo.

Ambas escuadras arrancaron bastante reservadas, tuvieron que pasar 15 minutos para que comenzaran los embates de los locales quienes tuvieron varias oportunidades, pero no pudieron concretarlas. La primera con una llegada de Canelo, quien hizo una bicicleta dentro del área, se hizo el espacio y sacó un disparo que se estrelló en el poste.

Después al 23´Michael Estrada desperdició una buena oportunidad, tras recibir un buen balón del capitán Rubens Sambueza, el ecuatoriano cruzó de más su tiro que pasó de largo por el costado de la portería de Alfredo Talavera.

Poco a poco los choriceros fueron creciendo y viéndose mejores que el rival, y fue hasta el 37´ que Pumas pudo llegar a la cabaña de Luis García, con Facundo Waller, quien ingresó al área recortó su marca y en el disparo fue tapado por la defensa local.

Para la parte complementaria Pumas se plantó mejor en el campo de juego y al 48´ Favio Álvarez recibió fuera del área y filtró un pase para Juan Pablo Vigón, quien quedó frente a Luis García y anotó el gol, pero un minuto después el arbitro central Luis Enrique Santander determinó dar por anulada la acción, tras revisarlo en el VAR.

La razón, un fuera de lugar de Emanuel Montejano ante la marca de Raúl López, pese a que el jugador universitario no participó en ningún momento en el ataque, lo que causó el  debate.

Fue al 87´ de nueva cuenta en un gran pase filtrado de Sambueza a línea de fondo, Rodrigo Salinas puso una diagonal para que Alexis Canelo, simplemente rematará.

Toluca visitará la próxima semana al conjunto de Cruz Azul, en fecha 7, duelo pactado a las 19:00 horas en el Azteca.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario