Video: policía balea a vecina durante gresca, en Chimalhuacán

Los policías detonaron sus armas para dispersar a los residentes

Por Luis Trejo

Una mujer resultó herida de bala en la cabeza luego de una gresca entre policías municipales de Chimalhuacán y vecinos del Barrio Canteros.

En un video difundido en redes sociales, se muestra cómo vecinos del Barrio Canteros piden el apoyo de una ambulancia para atender a una mujer que recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza por parte de una policía municipal de Chimalhuacán.

Durante la grabación, los vecinos enardecidos identificaron a la elemento que disparó, por lo que la enfrentaron, sin embargo, al ver a la actitud de las personas subió a una patrulla para después huir del lugar.

Segundos después se originó una gresca entre policías y los vecinos, donde salieron a relucir armas de fuego.

Se escucharon varias detonaciones y ante esto, las personas corrieron asustadas a resguardarse entre calles.

Al lugar arribaron al menos 20 uniformados locales, quienes presuntamente amenazaron a los vecinos por estar grabando.

De acuerdo con comunicado de las autoridades locales, los elementos policiacos acudieron a la calle Victoria por un reporte de personas alterando el orden, quienes supuestamente consumían bebidas alcohólicas en la vía pública.

Según el comunicado, los uniformados arribaron al sitio donde solicitaron a las personas retirarse, sin embargo, fueron agredidos con palos y piedras.

Usuarios de redes sociales señalaron a este elemento como la agresora.

Aseguraron que el resultado de la gresca fue de una mujer lesionada en la zona superior de la cabeza, la cual recibió los primeros auxilios por parte de paramédicos municipales, quienes la trasladaron al Hospital Gustavo Baz del municipio de Nezahualcóyotl, en donde se reporta estable.

Por su parte, Seguridad Ciudadana reportó dos elementos con lesiones por objetos contundentes, con traumatismo craneoencefálico, ruptura de tabique nasal, contusiones en tórax, cabeza y brazos.

Vecinos señalaron que policías municipales cometieron abuso de autoridad en todo momento ya que, aseguraron, los llegaron agredir y dispararon sus armas de fuego, por lo que realizarán la denuncia correspondientes contra los uniformados.

Deja un comentario