Política y gobierno

Policías de Acolman extorsionan a vecinos

En el video se ve cuando el vecino mete en dinero a un cuadernillo que pertenece al policía

Miriam Vidal.- En video fueron captados dos policías del municipio de Acolman cuando presuntamente extorsionan a un vecino, que les entrega dinero y lo ocultan en un cuadernillo.

La grabación muestra a un hombre, acompañado por un elemento de la corporación, caminando por una calle de terracería hacia la patrulla con número económico 2093 del cuadrante Real Del Valle, ya en el límite con Ecatepec.

Al llegar a la unidad, el uniformado abre las puertas del vehículo oficial para tratar de disimular la acción, mientras se ve al ciudadano meter sus manos a la bolsa del pantalón, de donde presuntamente saca dinero y lo coloca en lo que parece ser un cuaderno o folleto que lleva el policía.

“Cuando la ‘rata’ se pone a hacer su trabajo en calles que no les corresponde”, fue la expresión de la persona que graba el momento de la presunta extorsión a su vecino.

Por estos hechos, la Dirección de Seguridad municipal identificó a los uniformados como Gustavo Eduardo “N” y Salvador “N” acusados de recibir dinero y ya fueron separados del cargo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario