Policías de Cuautitlán Izcalli extorsionan a automovilistas y traileros con hasta 30 mil pesos: Regidora

Acusa regidora que cada fin de administración es lo mismo

Los policías municipales y de tránsito de Cuautitlán Izcalli son muy voraces y en las últimas semanas, los automovilistas y chóferes del transporte de carga, denuncian extorsiones de 20 mil hasta 30 mil pesos, comentó la sindica municipal de Joanna Felipe Torres.

Comentó que no sólo la delincuencia es un tema preocupante, los elementos de tránsito están desatados y se han dedicado a extorsionar a los ciudadanos

Es triste, comentó, parece que esto siempre se registra a finales de los gobiernos municipales y cada vez es más común.

No precisó el número de denuncias, “todos los días recibo quejas de ciudadanos, también las han recibido los regidores German Martínez y Arturo del Moral, porque lo han expresado en forma constante en los Cabildos”.

Dirección de tránsito no da información

Al respecto, “se ha pedido información al Comisiario Juan Daniel Ríos Garrido y se ha informado de estos acontecimientos al presidente Municipal, Ricardo Núñez, pero hasta el momento no hay ninguna respuesta”.

La gente, dijo, lamentablemente no hacen la denuncia ante la Contraloría, “sólo llega a regidores y comenta el hecho de manera informal y a nosotros como regidores o síndicos, sólo podemos denunciarlo en Cabildo, para ver qué se puede hacer”.

“Donde alguien señale cómo sucedieron los hechos, dónde, qué pasó, todas las circunstancias de modo, tiempo y lugar; a veces la gente prefiere no hacerlo, porque no tiene tiempo, no confían y todo eso, se vuelve un círculo vicioso”.

La  sindicó comentó que en los meses de suspensión de infracciones, siguieron deteniendo vehículos, sobre todo, en el tema de verificación, si tenían o no la licencia y el tarjetón.

Usan la verificación y papeleo

Había muchas extorsiones, señaló, sobre todo con aquellas personas que señalaban que todavía estaban en tiempo de verificar, también con ellas había extorsión.

Los de tránsito tienen la costumbre de llevarse a los automovilistas o chóferes al estacionamiento de la dependencia  para extorsionarlos y pedirles dinero.

Lamentó que empresarios se han acercado a ella y le han dicho que es difícil cruzar el municipio, porque sus unidades son detenidas  por los agentes de tránsito y les piden sumas de dinero muy fuertes, de 20 mil hasta 30 mil pesos, a los trailers cargados o camionetas con mercancía. Si no pagan dijo, “no los liberan”.

ASME

Deja un comentario