Video: Policías de Ecatepec habrían abusado de la fuerza para detener a un automovilista

Un video que circula en redes sociales exhibió un aparente caso de uso excesivo de la fuerza por parte de policías de Ecatepec, quienes intentaban hacer descender a los tripulantes de un automóvil, involucrado en una agresión.

Los hechos ocurrieron en una calle irregular de la parte alta de la Sierra de Guadalupe y el video fue grabado desde el interior del auto donde viajaban dos hombres y dos mujeres, una de ellas presuntamente embarazada.

Al parecer, el conductor de este vehículo, identificado como José Raúl “N”, de 23 años de edad, habría golpeado y aventado con el auto a un policía municipal para luego huir.

Fue por eso que un grupo de uniformados que realizaban un operativo en la zona le dieron alcance y, armados, rodearon el automóvil en mención, mientras los civiles comenzaron a grabar.

“Ahí como estás grabando explica lo que hiciste, aventaste a un compañero”, le dice un policía al conductor.

Pero los hombres se rehusaron a bajar y amenazaron a los oficiales con el celular en mano, además de que argumentaron que no había motivos para obedecerles, según lo que se escucha en la grabación

Después de algunos minutos, el momento se volvió más tenso, ya que aparentemente los agentes usaron sus armas y piedras para golpear el cristal trasero del vehículo y la ventanilla del conductor, mientras una mujer, la pareja de José Raúl, está claramente nerviosa y en llanto.

El gobierno de Ecatepec confirmó la detención de José Raúl “N” y la liberación de sus acompañantes, además señaló que el alcalde por ministerio de ley, José Antonio García Pérez, ordenó iniciar una investigación en el área de Asuntos Internos de la corporación por la presunta violación a los protocolos de actuación policial en la que habrían incurrido los elementos que participaron en la detención.

Deja un comentario