Mujeres comerciantes denuncian que policías de Naucalpan les impiden instalarse

Más 2 mil mujeres que venden diversos productos en la modalidad de "Bazar"

Maya Espino, representante de la Asociación Bazares Unidos de Naucalpan, pidió a las autoridades municipales que les permitan trabajar, porque los policías las retiran con lujo de violencia.

Dijo que son más 2 mil mujeres que venden diversos productos en la modalidad de “Bazar”, las cuales se instalan en las canchas de San Luis Tlatilco.

“Todas son mujeres trabajadoras, por eso, piden al gobierno Local que las dejen realizar su trabajo, ya que es la única forma que tienen para mantener a sus familias.

TE SUGERIMOS: Comerciantes exigen apertura de negocios en Naucalpan

Explicó que en su agrupación hay más de 2 mil  mujeres, la mayoría madres de familia que tienen su sustento en las ventas de productos diversos en vía pública.

Sin embargo, constantemente son agredidas por elementos de seguridad pública, quienes les impiden realizar su trabajo.

Otras asociaciones respaldan a las mujeres comerciantes

 En tanto, el dirigente de la asociación de comerciantes ACME, Jafet Sainz, brindó su apoyo a las mujeres comerciantes.

“Estas mujeres no son delincuentes, se trata de feminas que contribuyen con la economía de su hogar mediante la venta de sus productos, de manera honesta, no es para que las traten como viles delincuentes”.

Anunció la incorporación de las mujeres comerciantes de bazares a su asociación ya que la actividad comercial. es la única manera de reactivar la economía en Naucalpan.

“En la medida de que se retome la actividad económica, es como se van a recuperar los municipios, y desde luego la economía que fortalezca a los gobiernos municipales que enfrentan, como Naucalpan, crisis financiera por la baja recaudación, adjudicable a la pandemia, comentó el líder de comerciantes

La agrupación de mujeres también recibió el apoyo de la ex presidenta de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite Beatriz Velasco Gómez.

Que se pronunció por el respeto al trabajo de las mujeres, “aquí todas son empresarias emprendedoras, y ningún comercio por pequeño que sea merece tal trato de las autoridades”, finalizó.

Video: Comerciantes bloquean Periférico Norte y se manifiestan en ayuntamiento de Naucalpan

NEF

Deja un comentario