Policías de Neza liberan a compañero que golpeó a una mujer. Podría perder el ojo

Familiares piden justicia en redes sociales

Luis Trejo

Policías de Nezahualcóyotl son investigados por presunta obstrucción de la justicia. Liberaron a un elemento de la corporación que estaba preso por golpear a una mujer con su arma de fuego.

Por medio de un comunicado la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que inició una investigación en contra de varios policías municipales de Nezahualcóyotl por dejar libre a Juan Manuel “N” luego de que golpeó a su cuñada.

Sucedió el 15 de junio

Los hechos se registraron el pasado 15 de junio cuando Juan Manuel y su esposa Vanessa “N”, se encontraban junto con su cuñada al interior de una vivienda de la colonia Benito Juárez.

Luego de una presunta discusión Juan Manuel, golpeó con un arma de fuego a su cuñada en el rostro y posteriormente en el suelo la pateó en diversas ocasiones.

Vecinos detuvieron al policía

Tras la golpiza, vecinos apoyaron a la víctima y detuvieron al elemento policiaco. Asimismo dieron aviso a la policía municipal, quienes llegaron y trasladaron a su compañero al Ministerio Público.

La víctima acudió a realizar la denuncia correspondiente, sin embargo, horas más tarde el policía quedó en libertad.

Tras su liberación, denuncian ante FGJEM

Familiares de la víctima pidieron el apoyo de las autoridades estatales y federales ante la injusticia cometida contra su tía y posteo en las redes sociales.

Amigos, familiares!!!!

El día de hoy les pido de su apoyo compartiendo esta injusticia.

El día de ayer 15 de junio del 2021 este hombre perteneciente a la policía municipal Nezahualcoyotl de nombre Juan Manuel….y su esposa la C. Vanessa golpearon brutalmente a mi tía. Se realizó el trámite correspondiente ante el MP y H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl quien al poco tiempo de haber realizado la denuncia el oficial Juan Manuel, fue liberado sin explicación alguna.

Sufrió desprendimiento de retina

De acuerdo a familiares, derivado de los golpes, la víctima tiene desprendimiento de retina lo cual puede perder el ojo. Tiene también fractura maxilofacial y desecha la nariz.

Ante esto la Fiscalía mexiquense integró la carpeta de investigación correspondiente en contra del probable partícipe de la agresión. También ha iniciado una indagatoria en contra de los policías municipales que hayan participado en la obstrucción de la justicia antes referida.

Hasta el momento las autoridades del municipio de Nezahualcóyotl no han pronunciado nada al respecto.

ASME

Deja un comentario