A balazos dispersan manifestación en Tecámac

Hay por lo menos siete detenidos y cuatro lesionados de bala

Con violencia y varios disparos al aire, policías de Tecámac dispersaron a un grupo de vendedores de dulces, franeleros y limpiaparabrisas, que protestaban por la detención de algunos de sus compañeros.

Los hechos se suscitaron sobre la avenida Chapultepec del fraccionamiento Los Héroes Tecámac, en las inmediaciones de la Macroplaza, cerca del entronque con el Circuito Exterior Mexiquense; cuyo saldo es de al menos siete detenidos y cuatro lesionados por impacto de bala.

Óscar Galván, comisario de Seguridad Pública de esta localidad, explicó que derivado de denuncias ciudadanas por supuestos abusos de parte de los ambulantes en contra de los automovilistas, ayer lunes se hizo un operativo en el que detuvieron a algunos de los llamados dulceros.

Esto derivó en un bloqueo sobre dicha avenida, el cual se prolongó por casi una hora, lo que generó caos para los que intentaban ingresar al Circuito Exterior y para el tránsito local.

Según la versión del jefe de la Policía, en un intento por dialogar con los inconformes, los policías fueron recibidos a balazos y en respuesta fue como accionaron sus armas.

Videos que circulan en redes sociales confirman que en la zona hubo múltiples disparos; incluso se ve a un numeroso grupo de policías armados, algunos de ellos sometiendo a un par de jóvenes.

En otro video, un testigo graba a las unidades de seguridad pública de Tecámac del agrupamiento de reacción y proximidad social, a quienes acusa de llegar y disparar sin entablar algún tipo de diálogo.

Óscar Galván precisó que los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, mientras que se brindó atención médica los lesionados, sin que alguno pusiera en riesgo su vida. Será la Fiscalía Regional quien determine la situación jurídica de los involucrados.

El crucero donde se suscitó la balacera es paso obligado para quienes desean incorporarse al Circuito Exterior Mexiquense con dirección a Querétaro. Por su alta demanda, ahí trabaja un numeroso grupo de vendedores, quienes ofrecen dulces, flores y diversos artículos, además de limpiar autos y servir de muro a camiones de carga pesada para obtener una moneda.

¡Lenguaje altisonante!

ASME

Deja un comentario