Policías de Texcoco son denunciados por uso de la fuerza contra un joven
El denunciante comentó que los uniformados utilizaron método peligroso para detener el joven
Policías de Texcoco fueron denunciados por un padre de familia, luego de que su hijo fue detenido con lujo de violencia y casi lo asfixian por aplicarle la llave “china”, todo por estar presenciando arrancones de autos, sin ser partícipe de los mismos.
El papá de un joven que fue agredido por policías de Texcoco, denunció que su hijo fue tratado como un delincuente peligroso, cuando presenciaba una carrera de los llamados “arrancones”, “le hicieron la llave china y casi lo asfixian, a pesar de que no estaba poniendo resistencia”.
Policías de Texcoco son denunciados por uso de la fuerza
El denunciante comentó que los uniformados utilizaron método de sometimiento prohibido por lo peligroso que puede resultar, ya que lo asfixian o lo pueden lesionar del cuello y puede ser irreversible.
El joven de 19 años de quien se omite su nombre por protección, actualmente estudia la carrera de «Derecho», se encontraba observando una práctica común entre jóvenes, conocida como “arrancones”,
Ese día, todos los presentes a la zona, al ver que llegaban elementos de la policía hasta la calle Antonio Ariza y comenzaron a detener a todos, muchos se alejaron, sin embargo, el estudiante de derecho fue detenido por policías locales.
TE SUGERIMOS: Ejidatarios rodarán por la conservación del Lago de Texcoco
Lamentablemente, no utilizaron los protocolos adecuados y a pesar de que el joven no puso resistencia para ser detenido, los policías excedieron en el uso de la fuera, según testigos le aplicaron de manera incorrecta la dichosa llave China.
De acuerdo con el afectado, los uniformados lo detuvieron con lujo de violencia
Debido a la falta de oxígeno el joven se desvaneció como se aprecia en el video, aun así fue esposado, arrastrado, subido a una patrulla y llevado hasta las oficinas de la comandancia municipal, para que le impusieran una multa por haber estado en la zona de los arrancones.
Hasta el momento no se sabe porque los elementos detuvieron al joven y procedieron de esa manera tan nefasta, ya que también otro joven fue detenido y a él le dieron mejor trato, no le aplicaron esa llave y tampoco puso resistencia, dijo.
SPM