Policías de Toluca amenazan con paro por falta de pago de salarios

Ellos siguen trabajando pese a la falta de pago

Policías de Toluca amenazan con iniciar paros y movilizaciones si continúa el retraso de pagos en sus salarios pues continúan trabajando normalmente sin retribuciones.

De igual manera, servidores públicos de otras dependencias se dijeron molestos, indignados y hasta preocupados debido a que hasta ahora la administración municipal adeuda la quincena pasada. Principalmente a los trabajadores no sindicalizados.

Un grupo de policías denunciaron ante La Jornada Estado de México -solicitando mantener el anonimato- dieron a conocer que son cerca de 300 elementos del área de seguridad entre cadetes y personal operativo, los que no han recibido el pago de la primera quincena del mes de junio.

Nadie les ha dado una explicación

“A algunos compañeros ya les empezó a caer dinero de su quincena desde el viernes. A otros ayer lunes pero otros seguimos sin recibir el pago, ni una explicación de lo que está sucediendo. No sabemos cuándo quedará resuelta esta situación”.

Aseguran que pese a este retraso, continúan laborando de manera normal, aún sin tener los recursos necesarios para solventar sus pasajes y los gastos diarios.

Siguen cumpliendo con su trabajo

“Somos gente que vivimos al día y necesitamos el pago de nuestro salario… nosotros seguimos trabajando normalmente y no hemos faltado porque si lo hacemos nos arrestan y aparte nos descuentan el día”.

Ninguna autoridad les da la cara

Reconocieron que todo esto les causa gran incertidumbre pues nadie les da una explicación de lo sucedido y ya se están desatando rumores de que habrá despidos, por lo que han tratado de hablar con alguna autoridad pero no han tenido respuesta.

“Nos mandan de un lado a otro, nos dicen que vayamos con un delegado de nombre David Gutiérrez, a quien no conocemos pero quien tampoco nos ha recibido así que decidimos ir también al área de nóminas y tampoco nos reciben, nadie nos ha querido dar la cara”.

Esta situación se replica en diversas áreas de la administración en la que servidores públicos no sindicalizados de Servicios Públicos, Desarrolló Económico, DIF, por mencionar algunos que también reportan no han recibido el pago y exigen que la primera síndico, Alma America Rivera Tavizon, encargada de ingresos y egresos de una explicación.

ASME

Deja un comentario