Policías de tránsito en Naucalpan buscan cualquier pretexto para extorsionar, acusan habitantes

Piden 500 pesos como mínimo y te acompañan hasta el cajero si no traes dinero

Colonos de Naucalpan, Satélite, Lomas Verdes y Echegaray piden frenar la voracidad de los policías de tránsito que buscan cualquier pretexto para extorsionar a los automovilistas, pidiendo como mínimo 500 pesos.

Enrique Aparicio, de la Asociación de Colonos y presidente del Consejo Coordinador Empresarial Industrial Nacional dijo lo anterior y destacó que son muy molestos.

Comentó que los habitantes tienen una página de Facebook donde suben diferentes actividades, y con frecuencia se ven los abusos y extorsiones de los policías.

Policías de tránsito

Dijo que el comentario frecuente es que te esperan en las avenidas como Gustavo Baz Prada, Periférico, Boulevard Adolfo López Mateos y otras vialidades.

Enrique Aparicio lamentó que la multa de tránsito continúa, por eso se han dado a la tarea de dedicarse a pedir dinero a los automovilistas:

“Argumentando falta de documentos en orden, verificación, la tarjeta de circulación, que hace ruido tu coche, que saca mucho humo, que no traes licencia; en fin son muy molestos”.

Generalmente, comentó, a las que más paran son a las mujeres.

Al cuestionarlo sobre la posibilidad de que se sumen a la organización que formaron 12 colonias de Naucalpan y Huixquilucan

Donde están pidiendo la intervención de la Guardia Nacional, la policía estatal y la municipal.

Sobre todo en la zona limítrofe de las entidades, a fin de reforzar la seguridad y frenar los abusos de los policías de tránsito.

Comentó que sería bueno, porque vienen días muy difíciles, donde la delincuencia se desata para robar los salarios, los aguinaldos, las casas habitación, pues muchas veces la gente sale de vacaciones y cuando llegan a tu domicilio y ya no tienen nada.

Al comentarle que la interrogante de que pudieran ser policías pirata, dijo, “quizás, pero hay muchos de tránsito que son muy voraces, porque les están retrasando los salarios».

«Eso no es justificación para que se se dediquen a buscar cualquier pretexto para extorsionar».

SPM