Seguridad

Policías del Valle de México arrancan el año poniendo el mal ejemplo

Al iniciar el año, las Policías de Naucalpan y de Cuautitlán Izcalli, ya han protagonizado eventos en los que se presumen intentos de extorsión y abuso de autoridad en contra de conductores, a quienes, incluso, someten con golpes en el piso.

Los momentos fueron captados y difundidos en redes sociales, provocando indignación entre los usuarios de internet, quienes ya de por sí, tienen un mal concepto de la autoridad policial.

En menos de una semana, son cuatro hechos los que se han viralizado; el más reciente fue captado por un automovilista al que policías de Naucalpan le quitaron la placa de su vehículo, pero fuera de su jurisdicción.

El denunciante grabó a la unidad de Tránsito municipal Número 3499, mientras ésta se negaba a regresarle la matrícula, luego de habérsela quitado en medio del tránsito.

“Ellas son las que nos cuidan” fue con lo que escribió un usuario que captó cómo un operador del transporte público fue sometido brutalmente por unos policías, también de Naucalpan.

En las imágenes grabadas en las inmediaciones del paradero Cuatro Caminos, se aprecia a unas mujeres policía golpeando al hombre hombre, quien recibe varias patadas de una de ellas.

Los policías municipales de Cuautitlán Izcalli también fueron captados en plena agresión; ambos casos en contra de tráileros que circulaban por avenidas de esta demarcación.

El pasado miércoles 6 de enero, un tráiler circulaba por la carretera Tlalnepantla-Cuautitlán, cuando fue interceptado por la patrulla de seguridad pública con número económico 24748.

Al bajar el transportista fue informado que la caja contaba con reporte de robo vigente; sin embargo, al mostrar la procedencia lícita de esta, trató de abordar la cabina para retirarse, pero los uniformados, una mujer y un hombre, comenzaron a golpearlo hasta llevarlo al piso.

Aún y cuando ya se encontraba sometido, los oficiales siguieron golpeándolo. Posteriormente se informó que una mujer habría denunciado el supuesto robo, lo cual no pudo confirmarse.

Previamente, en redes sociales circuló otro video de la detención de un tráilero tras una persecución ocurrida el 2 de enero en la autopista México-Querétaro.

Las imágenes fueron captadas por las cámaras de la unidad pesada; en ellas se aprecia cómo los agentes la interceptan y hacen una inspección que concluye cuando el conductor es bajado a empujones por uno de los policías.

El gobierno municipal precisó que los hechos ocurrieron, luego de embestir a un vehículo color rojo que era tripulado por una mujer y dos menores de edad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario