Video: Policías desalojan a integrantes del Movimiento Cannábico en Ecatepec

Fueron trasladados ante el Juez Conciliador de Las Américas

Integrantes del Movimiento Cannábico Mexiquense fueron desalojados por policías municipales de Ecatepec mientras participaban en una jornada a favor del consumo lúdico de la marihuana, en el jardín central de esta localidad.

Los participantes arribaron al primer cuadro del municipio para llevar a cabo la quinta edición del llamado Fumatón, como parte de la protesta pacífica nacional que realizan sobre la regulación de este psicotrópico.

El activista Mario Luna explicó que el grupo intentó pasar hacia el kiosco central, sin embargo un grupo de policías les negaron el acceso con el argumento de mantener la sana distancia.

Continuaron la actividad en los alrededores

“Los compañeros asumieron que no podían confrontar a la autoridad y decidieron hacer la actividad afuera, en los alrededores de la plaza. Llegaron más de 30 personas de seguridad pública, amenazando que si no se retiraban los iban a levantar, entonces ellos dijeron que no se los podían llevar, que no estaban alterando el orden”.

El joven agregó que aunque los integrantes del movimiento se sentaron a continuar con su jornada cultural, los policías comenzaron a agredir y detener a cinco de ellos.

Las imágenes fueron difundidas en una transmisión en vivo, a través de la página de Facebook del Movimiento Cannabico Mexiquense, y en ellas se observa a los elementos forcejeando con los detenidos, entre ellos mujeres.

Mario Luna precisó que sus compañeros fueros trasladados ante el Juez Conciliador de Las Américas, donde finalmente los dejaron en libertad, sin imputarles ninguna responsabilidad.

El joven señaló que su principal demanda es defender sus derechos como consumidores y construir un espacio de educación para realizar esta actividad de manera lúdica y recreativa.

ASME

Deja un comentario