VIDEO: Edoméx suma 37 policías asesinados en el año

Hasta la fecha 37 policías han sido asesinados en el Edoméx

Al menos 37 policías han sido asesinados durante el 2021, en diferentes municipios del Estado de México.

Municipales, federales y estatales se encuentran en la lista de los efectivos que han sido atacados a balazos, la mayoría en cumplimiento de su deber.

Hasta la fecha 37 policías han sido asesinados en el Edoméx

Los casos más recientes ocurrieron el primer día de octubre, en los municipios del Valle de México: Cuautitlán Izcalli y Jaltenco.

La tarde del pasado viernes, el comandante de la policía municipal, Marcos Garnica Guillén, fue abatido al intentar frustrar el robo a una ferretería de la colonia Bosques del Lago, en Cuautitlán Izcalli

El momento de la agresión fue captado por cámaras de vigilancia; el uniformado intenta detener a los delincuentes cuando éstos salían del establecimiento, pero uno de ellos le disparó  directo a la cabeza, provocándole la muerte. 

La noche de ese mismo viernes, pero en Jaltenco, se registró otro ataque en contra de uniformados municipales. El saldo fue de dos policías abatidos por unos sujetos que se encontraban a bordo de un automóvil. 

Los elementos habían atendido la llamada de sus superiores para inspeccionar un auto que estaba aparentemente abandonado. 

Los estados con más asesinatos son: Guanajuato, Estado de México, Chihuahua, Veracruz y Zacatecas

Dichas muertes se suman a las 34 registradas por la organización Causa en Común, con base en notas periodísticas.

El primer policía mexiquense fue asesinado en la Ciudad de México, los demás en Teoloyucan (1), Almoloya de Juárez (1), Texcaltitlán (2), Coatepec Harinas (13), Tlalnepantla (2), Ecatepec (1), Tinaguistenco (1), Tecámac (1), Tepotzotlán (2), Teotihuacán (1), Huixquilucan (1), Nezahualcóyotl (1), Ixtapan de la Sal (3), Naucalpan (1), Jilotzingo (1) y Toluca (1).

Causa en Común reporta que entre el primero de enero y el 30 de septiembre, han asesinado a por lo menos a 300 policías en el país; es decir un promedio, 1.09 policías cada día.

Según sus cifras, los estados con más policías asesinados son Guanajuato (39); Estado de México (34); Chihuahua (24); Veracruz (23) y Zacatecas (22).

SPM

Deja un comentario