Policías estatales acusados de extorsión realizaban trabajos propios a su cargo: SS

Los hechos sucedieron el pasado 29 de julio en el municipio de Nezahualcóyotl

La Secretaría de Seguridad informó que los elementos de esta dependencia y un integrante de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acusados de supuesta extorsión, forman parte de las corporaciones de seguridad y justicia, y realizaban trabajos propios a su cargo.

Los hechos sucedieron el pasado 29 de julio en el municipio de Nezahualcóyotl, mientras los uniformados efectuaban patrullajes preventivos.

La dependencia dijo que en ese instante, al transitar sobre la calle 22, en la colonia Campestre Guadalupana, observaron en la vía pública a tres hombres cuando desarmaban un automóvil de la marca Volkswagen Golf.

A fin de corroborar que todo se encontrara en orden, los oficiales solicitaron la documentación que acreditara la propiedad legal de la unidad.

En ese instante, salió un hombre quien se ostentó como dueño y presentó la tarjeta de circulación. Apegados al protocolo de actuación, realizaron la consulta de los datos generales del automóvil, resultando con una ficha de hurto.

TE SUGERIMOS: Policías de Cuautitlán Izcalli extorsionan a automovilistas y traileros con hasta 30 mil pesos: Regidora

Se les acusó de pedir dinero a cambio de la liberación de un presunto delincuente

Por ser constitutivo de un hecho ilícito, se llevó a cabo la detención de Sergio “N”, Javier “N”, y Cipriano “N” de 49, 57 y 52 años respectivamente, por su probable implicación en el delito de encubrimiento por receptación.

En el lugar, se quedaron para resguardar el vehículo y esperar la grúa que trasladaría la unidad, los oficiales identificados como Luis, Rubén, José y Oswaldo de la SS, así como Carlos de la FGJEM.

Momentos más tarde, llegaron efectivos de la Guardia Nacional (GN) y de la policía municipal; de acuerdo con la información difundida en medios de comunicación.

Vecinos salieron y denunciaron que los oficiales estaban armados y exigían la cantidad de 200 mil pesos para dejar libre a Sergio “N”.

Ante las acusaciones, fueron cuestionados por su presencia y se solicitó que se identificaran, pero al no hacerlo con credenciales de servidores públicos por ser de nuevo ingreso, los efectivos de la GN y municipales con actitud agresiva los pusieron a disposición por el delito de Usurpación de Funciones. Luego de confirmar la falsedad de la información, este día se ordenó la liberación de los efectivos.

NEF

Deja un comentario