Policías recibieron 42 mil pesos por liberar a dos detenidos

Los vincularon a proceso

Los cinco policías municipales de Teoloyucan, detenidos el pasado 21 de octubre, habrían privado de la libertad a dos personas y obligado a sus familiares a entregarles 42 mil pesos.

Las víctimas denunciaron los hechos ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por el delito de secuestro exprés, por lo que los elementos Alejandro “N”, Emma Guadalupe “N”, Blas “N”, Cipriano “N” y Jorge Iván “N”, ya fueron vinculados a proceso. 

El delito por el cual son indagados sucedió el pasado 20 de mayo, cuando detuvieron a dos personas en calles del Barrio Zimapan, bajo el argumento de que se dedicaban a diversas actividades delictivas. 

Ambas personas fueron llevadas a la comandancia municipal en donde las mantuvieron privadas de la libertad y luego las habrían obligado a contactarse con sus familiares, a quienes les dijeron que debían entregar una suma económica a cambio de liberarlas. Horas después las víctimas fueron liberadas, tras el depósito de 42 mil pesos. 

Los cinco elementos municipales fueron aprehendidos el pasado 21 de octubre, en la sede de la policía municipal de Teoloyucan, donde los probables partícipes se resistieron a la detención y fue necesaria la intervención de la Guardia Nacional (GN).

Los cuatro hombres fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, y la mujer al Penal de Tlalnepantla.

Deja un comentario