Estos son algunos de los políticos que acudieron a la consulta popular de AMLO

Las casillas instaladas tuvieron poca participación ciudadana

Con escasa participación se llevó a cabo este domingo la consulta popular promovida por Andrés Manuel López Obrador para enjuiciar a ex presidentes.

En el Valle de México, algunos políticos afiliados a Morena expusieron cómo fue su participación en dicho ejercicio, el primero en su tipo en el país.

Uno de ellos fue el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, quien acudió a la casilla de Jardines de Morelos.

“La #4T sienta este domingo un precedente que todos los mexicanos debemos tomar en consideración para futuros ejercicios democráticos, en los que la voz del pueblo sea el factor determinante para que la aplicación de justicia predomine en nuestro país”.

Escribió en sus redes sociales

La alcaldesa de Texcoco, Sandra Luz Falcón, emitió su voto la tarde de este domingo.

“Como mexicanos es nuestro derecho y deber el participar democráticamente para lograr un mejor país a base de la justicia”, señaló.

El alcalde electo de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, arribó a su casilla muy temprano e hizo transmisión en vivo de la emisión de su voto.

En Texcoco, el senador Higinio Martínez anticipó que independientemente del resultado de la consulta, deben continuar las investigaciones.

“Los invito a cumplir con esta obligación cívica. Independientemente del resultado de esta consulta, las investigaciones sobre ellos y todos los funcionarios anteriores y actuales que estén acusados, deben continuar y castigarse a los que resulten responsables de algún delito”, escribió.

El texcocano Horacio Duarte, Administrador General de Aduanas del gobierno federal, indicó que la consulta es su derecho constitucional.

Además de ser una responsabilidad cívica, “por y para quienes creen en la justicia”.

De manera generalizada, las casillas instaladas en municipios como Ecatepec, Teotihuacán, Tecámac, Texcoco, entre otros, tuvieron poca participación ciudadana.

MÁS SOBRE EL TEMA: Participarán en la Consulta Popular 3.5 millones de mexiquenses: Bloke de Morena

Consulta Popular en Edomex podría romper récord en el número de observadores electorales: INE

NEF

Deja un comentario