Por inseguridad, planean poner más cámaras de videovigilancia en la Central de Abastos

Los principales delitos que se registran son: el robo de vehículos, de carteras y bolsos

Uno de los problemas que más ha padecido la Central de Abasto es la delincuencia por lo que se pondrán más cámaras de videovigilancia.

Así lo dijo Pascual Vilchis Sánchez, administrador de este lugar, quien explicó que se ha logrado reducir hasta en un 60 por ciento el tema de inseguridad.

Sin embargo, los esfuerzos no han sido suficientes por lo que a partir de las siguientes semanas se empezarán a colocar 90 cámaras más de las 60 existentes.

“Lo que queremos es que tanto los locatarios como la gente que viene a comparar a la central de abasto se sienta seguro, que no haya robos ni a la gente ni de autos así que trataremos de variar el mayor número de puntos posibles con estas cámaras”.

Indicó que los principales delitos que se registran son: el robo de vehículos, de carteras y bolsos, así como el abandono de cajas de tráiler que tenían reporte de robo.

TE SUGERIMOS: Sin sana distancia toman la Central de Abasto Toluca

Diariamente se registra un robo de vehículos

En cuanto a robo de vehículos, mencionó que se registran por lo menos 30 al mes, es decir, entre uno y dos por día.

Destacó que en algunas ocasiones se han logrado detener a los delincuentes y se entregan a las autoridades, el problema es que no hay denuncias por lo que salen libres y vuelven a delinquir.

Mencionó que esto ya se está hablando con los locatarios y poder tener su apoyo cuando sean víctimas de la delincuencia y lo mismo harán con la gente que es víctima al interior de este espacio.

NEF

Deja un comentario