Ponen a la venta seis monedas conmemorativas

Las monedas de plata, contienen una onza de plata

A fin de conmemorar 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan los 500 años de la memoria histórica de México-Tenochtitlan. Tambiéndel Bicentenario de la Independencia Nacional, Banxico puso, a partir de hoy a la venta, seis monedas conmemorativas.

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía de México, informó que son tres monedas bimetálicas de 20 pesos y tres monedas de plata con valor facial de 10 pesos, misma que hizo la presentación oficial durante la conferencia matutina del presidente.

Banxico por su parte, informó que las monedas de 20 pesos son bimetálicas son de curso legal.

El público usuario podrá utilizarlas para realizar cualquier tipo de pago.

TE SUGERIMOS Celebrarán consumación de la Independencia con nuevo billete de 20 pesos

Monedas conmemorativas de plata

Las monedas de plata son de edición limitada y serán puestas a disposición del público a través de Instituciones de Crédito, la Casa de Moneda de México y el Museo Interactivo de Economía (MIDE).

Las monedas de 20 pesos

Con forma dodecagonal, las monedas de 20 pesos cuentan con una imagen latente y un micro texto como elementos de seguridad.

La conmemorativa de los “500 años de la memoria histórica de México-Tenochtitlan” es la primera moneda en mostrar una imagen en forma de reflejo en su reverso. Ofrece dos puntos de vista al observador dependiendo de la orientación de la moneda. Las monedas de plata son de forma circular y contienen una onza de plata.

ASME

Deja un comentario