Ponen a leer a los policías de Nezahualcóyotl

Son 21 títulos literarios

Policías de Nezahualcóyotl se pondrán a leer libros de la nueva colección “21 para el 21”, creada por el Fondo de Cultura Económica (FCE) con recursos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Los 21 títulos literarios que integran el proyecto son obras de Elena Poniatowska, Carlos Monsiváis, Rosario Castellanos, Guillermo Prieto, Elena Garro, Octavio Paz, Amparo Dávila, Martín Luis Guzmán, Luis Villoro, Mariano Azuela, Emilio Carballido, entre otros.

Todos están relacionados con los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán, los 500 años de la invasión extranjera y los 200 años de la Independencia.

“Además de inculcar el gusto por la lectura en la comunidad, el propósito también es fomentar la cohesión social y mejorar las condiciones de seguridad en el municipio, para que en el futuro esto pueda tener un cambio en el país, en el desarrollo personal y colectivo”, explicó el alcalde Juan Hugo de la Rosa.

En el evento de entrega de paquetes, se recordó que los policías del municipio están adheridos a un programa llamado Literatura Siempre Alerta, el cual fomenta el hábito de la lectura entre los elementos de la corporación.

Hasta antes de la pandemia, los uniformados también operaban el Librobus en tu Cuadra, donde un camión expandible se convertía en una librería ambulante para acercar la lectura a los vecinos de la localidad.

Marilina Barona Del Valle, directora general de publicaciones de la Secretaría de Cultura federal, reconoció a Nezahualcóyotl como pionero en el fomento a la lectura, modificando estereotipos al hacer que un policía de barrio se acercara a los libros y lleve la lectura a los vecinos.

Añadió que esta es la primera entrega pública de la colección 21 para el 21 que recorrerán todo el país, cuya impresión y distribución fue financiada con recursos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

ASME

Deja un comentario