Ponen en libertad a 15 sujetos acusados de agresión en la casilla electoral de Metepec

Una jueza concedió la suspensión concedió la suspensión condicional del proceso

Los 15 probables responsables de delitos electorales detenidos el pasado 6 de junio en el municipio de Metepec, fueron puestos en libertad.

Una jueza del Poder Judicial del Estado de México adscrita a los juzgados de Almoloya de Juárez concedió la suspensión condicional del proceso y ordenó la inmediata libertad.

Durante una audiencia, una jueza adscrita a los juzgados de Almoloya de Juárez ordenó la inmediata liberación de Juan “N”, Lorenzo “N”, Jesús “N”, Cruz “N”, Juan “N”, Rodolfo “N”, Jesús “N”, Pablo “N”, Justino “N”, Marco “N”, Ramón “N”, José “N”, David “N”, David “N” y Emmanuel “N”, quienes habrían participado en los ataques ocurridos en la casilla 2491 el pasado 6 de junio.

La jueza determinó la suspensión condicional del proceso por un plazo de 9 meses, tiempo en el que los imputados deberán cumplir con las condiciones y el plan de reparación del daño.

Además, con condición de que los imputados no se encuentren detenidos por otro delito o bajo disposición de distintas autoridades.

A través de un comunicado, el PJEM señaló que algunos deberán pagar una reparación del daño de 6 tarjetas de regalo de la cadena comercial Walmart de 500 pesos.  

Las condiciones contenidas en el Artículo 195 e impuestas son:

Residir en un lugar determinado, dejar de frecuentar determinados lugares, en específico, la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas del municipio de Metepec.

Además de cualquier instancia o dependencia electoral, sea federal, local o municipal, no poseer ni portar armas, abstenerse de viajar al extranjero. 

Así como, tener un trabajo lícito, someterse a vigilancia de la autoridad a través del Centro Estatal de Medidas Cautelares en forma mensual.

Deja un comentario