Ponen en marcha 33 acciones para mejorar el medio ambiente

Buscan mejorar las políticas públicas en la material

A fin de mejorar las políticas públicas en materia de Medio Ambiente, la Secretaría mexiquense encargada de este rubro pondrá en marcha 33 acciones durante los próximos tres años, mismas que fueron resultado de los diversos foros ambientales que se desarrollaron hace unos meses en la entidad.

En este evento, el secretario de Medio Ambiente estatal, Jorge Rescala Pérez, aseguró esto servirá para fortalecer la política ambiental actual pues cumplir con esta responsabilidad no es sencillo y demanda acciones concretas y actuales.

“Gracias a las aportaciones hechas por 27 especialistas y cientos de ciudadanos mexiquenses hoy nos hemos propuesto llevar a cabo 33 acciones de impacto positivo para el medio ambiente y dar cabal cumplimiento a cada una de ellas en los próximos tres años”.

Por su parte, Gerardo Ceballos González, Investigador de la UNAM y Ponente en el Foro Edoméx Sostenible “Áreas Naturales Protegidas”, destacó que una de las cuestiones fundamentales de estos foros fue recoge la opinión en estos temas tan importantes, de investigadores, de la sociedad civil y de funcionarios públicos.

“El Estado de México está sentando un precedente a nivel nacional, que yo conozca, ha habido muy pocos esfuerzos similares a estos, que encuentren la problemática y que den soluciones”.

En su oportunidad, el procurador de Protección al Ambiente del Estado de México, Luis Eduardo Gómez García, recalcó que cada una de estas 33 acciones tendrá un puntual seguimiento y destacó que el documento que las contiene puede consultarse en el sitio web sma.edomex.gob.mx.

ASME

Deja un comentario