Ponen guapo a “Timo” tras ser vandalizado en Ecatepec

El escultor Rodrigo de la Sierra ha puesto obras en diversos municipios del Estado de México

Después de ser vandalizado, a “Timo” le limpiaron el rostro, lo restauraron y reubicaron a la explanada municipal de Ecatepec, para seguir formando parte del patrimonio cultural de esta localidad.

En marzo del 2016, dos esculturas de Timoteo, llamadas Retrato, fueron colocadas en Ecatepec, una en la fuente de Los Arcos, frente a la antigua iglesia de San Cristóbal, y la otra en la estación Las Américas del Mexibús.

La obra fue inaugurada por el propio escultor Rodrigo de la Sierra y autoridades estatales y municipales de entonces, pero fue vandalizada y maltratada, por lo que colonos pidieron protegerla.

Las dos esculturas de Timoteo en Ecatepec forman parte de una serie de obras instaladas en municipios del Estado de México, entre ellos Malinalco, Tepotzotlán y Valle de Bravo. Rodrigo de la Sierra afirmó que su personaje carece de rostro, pero tiene identidad y su objetivo es acercar el arte a la población, por lo que las calles son su espacio.

Para proteger a “Timo” de daños, anteriores autoridades municipales de Ecatepec colocaron un barandal metálico, lo que lo alejó del contacto directo con las personas pero no lo exentó del vandalismo.

En su nuevo lugar “Timo” seguirá con sus funciones de embellecer el espacio público y acercar el arte a la población. Las personas podrán seguirse fotografiando con este singular personaje urbano.

ASME

Deja un comentario