Popocatépetl luce espectacular nube “alienígena”

Una nube en forma de platillo volador rodeó a Don Goyo

Una nube en forma de platillo volador rodeó al Volcán Popocatépetl, ofreciendo una espectacular postal para los habitantes del Valle de México.

Decenas de usuarios captaron cómo el coloso fue cubierto por una impresionante nube blanca que, por su peculiar forma, generó diversas especulaciones sobre un posible origen extraterrestre.

Pero el fenómeno que se pudo apreciar tiene nombre científico y se trata de una nube lenticular, que se forma en altitudes como la del Popocatépetl, que alcanza los 5 mil 426 metros.

De acuerdo con especialistas, este tipo de nube es provocada cuando el viento húmedo se perturba y forma ondulaciones al chocar contra un volcán o una alta montaña.

Las imágenes captadas en el monitoreo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) muestran diversas tonalidades amarillas y naranjas en la extraña formación, lo cual combinó de manera especial con la blancura en las laderas del “Don Goyo” y del Iztaccíhuatl.

Este organismo reportó que, en las últimas 24 horas, el coloso ha tenido 26 exhalaciones de baja intensidad, mientras que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase II.

Deja un comentario