Por accidente soldado mata a su compañero, en Tenancingo

Un elemento de la Guardia Nacional, adscrito a la Décima Zona Militar, murió de un disparo de arma de fuego luego de que a uno de sus compañeros se le fue el tiro mientras manipulaba la pistola.

De acuerdo con las primeras indagatorias, los hechos sucedieron por un accidente, sin embargo, el probable responsable se encuentra en calidad de detenido. La víctima recibió un disparo de un fusil calibre 5.56, según fuentes locales.

El episodio tuvo lugar la tarde-noche de este martes, en una base ubicada sobre Paseo de los Insurgentes cerca de la Glorieta de Morelos, en Tenancingo. Al sitio llegó un grupo de soldados a bordo de una camioneta, número económico 0910305.

Sin embargo, en ese momento se escuchó un balazo y enseguida un joven elemento de la Guardia Nacional cayó; fue identificado como Juan Manuel N”, de 25 años.

A uno de sus compañeros, de nombre Pablo Enrique, de 36 años, se le fue un disparo; el cabo quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Una ambulancia de la Cruz Roja fue solicitada en la zona, pero paramédicos nada pudieron. El lugar quedó acordonada para que tomara conocimiento personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Deja un comentario