Deportes

Por amor al Toluca Lebrija buscará a Valentín Díez

El ex presidente está preocupado de la situación actual en el club y mostró interés por buscar al dueño del club

El ex presidente del Club Toluca, Rafael Lebrija reconoció que la situación que se vive al interior del plantel y de la directiva es lamentable, y se ofreció a buscar al dueño Valentín Díez para asesorarlo, asegurando que no busca un puesto, sino lo haría por amistad y amor al plantel.

“Mañana mismo o pasado, le marco a Don Valentín, a ver si me recibe y nos tomamos un café, no para que yo sea el presidente, sino una asesoría desinteresada que quede muy claro y aportar yo a la institución que me dio todo”

Rafael lebrija

Enfundado en su chamara del Campeonato 2012, a lo largo de casi dos horas de transmisión en un programa radiofónico local, el ex directivo contó grandes anécdotas y recuerdos. Incluso reconoció que su salida se debió a que el mismo Valentín le recriminará que era demasiado protagonista y negó que su salida se haya dado por temas de dinero.

Sin tapujos Lebrija opinó acerca de la situación actual del club, y aseguró que se debe hacer un análisis y una limpieza en todos los sectores del club para regresar a los primeros lugares y vaticinó que de hacerse, en un año el equipo puede volver a lo que era antes.

“Hay que limpiar de arriba a abajo y de abajo a arriba , porque desgraciadamente ha fallado la directiva, el cuerpo técnico y los jugadores, todo eso habría que revisar y meterse a fondo de quiénes serán las personas idóneas para tener el manejo de la institución de lado directivo,”

Rafael Lebrija

Reconoció que han sido muy permisivos, tanto el dueño con la directiva y ésta con el cuerpo técnico y jugadores. “Se ha tardado (Valentín Díez)  en tomar decisiones, es mi opinión desde fuera, hay que reestructurar al club, no merece estar donde está, dando lastima, goleado en muchos partidos, eso le debe afectar a él muchísimo, pero tiene  que tomar una decisión, siempre es difícil, pero necesario”.

Y añadió: “Es ver quien  sería el director técnico porque desgraciadamente el “Chepo” no ha tenido la fortuna o no le ha ido bien con el equipo, y  tampoco los jugadores han mostrado sus habilidades reales, por no tenerlas o porque no pueden hacerlo”.

Respecto al tema de los contratos advirtió que los problemas que tienen es porque no se hace un seguimiento y análisis de ellos. Y fue duro al asegurar que si a José Manuel de la Torre no se le puede rescindir, lo mandaría a trabajar a las básicas.

“Hay que tener mano dura, no estoy hablando del “Chepo”, sino de cualquier entrenador, que yo no voy a renunciar y a mi me cumplen hasta el termino y me pagan, ok, pero te vas a ir a la Sub 20 vas a llegar a las ocho de la mañana y vas a salir a las cuatro de la tarde todos los días, se le va a pagar pero va a estar abajo a ver si lo aguanta él, porque no puede estar ninguna persona arriba de la institución”, sentenció.

Al cuestionarle cual fue la formula de su éxito para darle cinco campeonatos en 10 años de su administración, aseguró que  fue la unión, “que realmente la institución, que el Deportivo Toluca estuviera familiarizado con la afición, equipo y directiva, se formó una unión dentro y fuera del vestidor, lo que es fundamental, trajimos jugadores importantes pero sentían la camiseta, es decir los colores los sentían”.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario