Por cada 10 unidades del transporte público se comete un robo en Edomex: Trabajadores del volante

Se cometen 19 atracos diarios, según Seguridad Edomex

Los atracos en el transporte público han crecido tanto, que por cada 10 unidades se comete un robo.

Denunció lo anterior el Secretario General de Trabajadores del Volante de la Triple A (Alianza de Autotransportistas Autónomos Mexicanos), Guillermo García Salmerón.

Por otro lado, datos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México han detectado que en al menos 15 recorridos y más de 30 paradas de camiones y camionetas en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se cometen en promedio 19 asaltos diarios en el transporte público.

García Salmeron comentó que la situación de inseguridad que enfrentan los chóferes y el público en general, es alarmante.

Bandas callejeras se dicen de grandes cárteles

Enfatizó que hay bandas de delincuentes callejeros que se hacen pasar por organizaciones delictivas grandes, que se dedican a espiar a los líderes de chóferes y a investigar cómo trabaja cada organización para extorsionar.

“Están enviando sobres con información de los líderes de las rutas, como dónde viven, cuántos hijos tienen, la dirección de su domicilio, entre muchos otros datos para atemorizarnos, pues son gente muy mañosa”.

Comentó que ya se organizan con la policía estatal “para frenar está situación de inseguridad, que cada vez se vuelve más delicada”.

Comentó preocupado, ” ya nos mataron a uno de nuestros líderes a principio del año en Naucalpan y han quemado de dos a tres unidades, por eso, se decidió organizarse”.

Las rutas más peligrosas

En datos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, las rutas donde más se cometen asaltos son; la autopista México-Querétaro, la zona del Periférico Norte (de Naucalpan a Cuautitlán Izcalli), la vía Gustavo Baz (en su recorrido por Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli), la autopista México-Pachuca (en la zona que corre por Tlalnepantla, Ecatepec y Tecámac) y la carretera Atizapán-Nicolás Romero entre otras.

Son cinco las paradas más peligrosas

Las paradas de autobuses más peligrosas se ubican en cinco municipios del Valle de México, y reportan el mayor índice de robo a pasajeros y se localizan en Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Tlalnepantla, Naucalpan, y Ecatepec.

Edomex, el más peligroso del país

De acuerdo con cifras reportadas por el Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Estado de México es la entidad federativa más peligrosa para usar el transporte público en todo el país porque registra el mayor número de robos.

ASME

Deja un comentario