Por cierre de penal de Temascaltepec, trasladan a 164 reos a otros centros penitenciarios

El inmueble será utilizado como destacamento de la policía estatal

Temascaltepec.- Luego del cierre del penal de Tamascaltepec por carecer de servicios adecuados, 164 presos fueron trasladados a centros penitenciarios de los municipios de Almoloya de Juárez, Valle de Bravo y Tenancingo.

Así lo dio a conocer la Secretaria de Seguridad (SSEM), afirmando que se actuó con base en el artículo 52 de la Ley Nacional de Ejecución Penal.

La acción se derivó ya que el Centro Penitenciario no contaba con los servicios adecuados, tales como áreas deportivas, de salud, educación y trabajo; asimismo, la infraestructura representaba una alta vulnerabilidad para mantener la seguridad y el orden al interior.

En un comunicado, la dependencia aseguró que en todo momento se respetaron los protocolos y las medidas sanitarias correspondientes.

Además, refirió que intervino personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM), que supervisó las labores y se contó con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN), así como de médicos, quienes certificaron la condición de salud de todos los presos a fin de realizar un traslado seguro.

En las acciones participaron 80 elementos tácticos, 72 uniformados de seguridad y custodia, 14 unidades, ocho julias, un rino y cuatro camiones más, los cuales fueron utilizados para vigilar la movilización.

La infraestructura que ocupaba el Centro Penitenciario de Temascaltepec será transferida a la Policía Estatal para establecer un destacamento que permitirá ofrecer a la ciudadanía mayor vigilancia en ese municipio.

Deja un comentario