Por Covid-19, no permitirán actos masivos de Semana Santa en Tlalnepantla

Por Alejandra Reyes

Las autoridades de Tlalnepantla informaron que se han sostenido reuniones con la Arquidiócesis de la localidad, donde se acordó que no se permitirán concentraciones masivas de personas en espacios públicos del territorio municipal con motivo de las actividades de Semana Santa, con el fin de mitigar la propagación del Covid-19.

El Departamento de Asuntos Religiosos de la administración municipal se reunió con directores de diversos grupos teatrales de las representaciones de la pasión de Cristo, a quienes les informó sobre las disposiciones del gobierno del Estado de México y la Arquidiócesis de Tlalnepantla en relación con ek semáforo naranja de la emergencia sanitaria.

Esta medida también ha sido establecida por las autoridades eclesiásticas.

En esa forma, el Jueves Santo, en el horario y modo que más haya convenido a cada comunidad, se pudieron procesiones con el Santísimo Sacramento en una camioneta, sin la presencia de fieles y sin detenerse para no provocar concentración de personas. Se impuso la designación de responsables de la seguridad y del cumplimiento de las medidas sanitarias.

El Viernes Santo, el viacrucis se realizará por la mañana exclusivamente, sin representar la pasión.

La procesión del silencio del Viernes Santo por la noche, también será sin fieles y en una camioneta que recorra las calles sin detenerse; se invitará a las personas a que observen su paso desde sus domicilios o a través de los medios digitales que maneja cada parroquia.

Deja un comentario