Por escasez de semiconductores, industria automotriz tiene más demanda que oferta

Por primera vez en muchos años, el sector automotriz tiene más demanda que oferta y es que la escasez de semiconductores ha golpeado la producción de vehículos, sobre todo de alta media y alta.

Así lo dijo Luis Antonio Bolaños Alvarado, quien fue electo presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos, capítulo Estado de México, quien explicó que esta situación aún no se sabe cuándo podrá revertirse.

Podría haber mejoras en octubre

“En algunas marcas se estima que en el mes de octubre pueda haber una mejora en sus inventarios pero la realidad es que no pinta muy bien ese panorama”.

Mencionó que actualmente se tiene entre el 25 y 30 por ciento de inventario de autos que los que se tenían hace un par de años, por lo que se espera que pronto se pueda revertir esta situación porque de otra manera se verá más impactada nuevamente la venta de autos nuevos, lo cual ya se está viendo.

Compra de autos chocolate

Destacó que otro problema al que se están enfrentando cómo sector y que golpearía aún más su economía es la compra de autos chocolate o importados, lo cual está siendo apoyada por el gobierno federal y con lo que no están de acuerdo.

“Esto significaría un retroceso, es un tema que ya se había controlado pues cuando esto se permitía, había más venta de autos usados y chocolate, que nuevos así que el impacto en verdad sería brutal”.

Finalmente, mencionó que el reto que se tiene para este año es mantener el empleo que se tiene actualmente pues aunque ha habido ajustes, se ha tratado de mantener la plantilla.

ASME

Deja un comentario