Por falta de agua, amagan con cerrar vía López Portillo, en Coacalco

Llevan varias semanas sin suministro, afirman

Por Alejandra Reyes

Ante la falta de agua en varias colonias en el municipio de Coacalco, mediante redes sociales difundieron una convocatoria para cerrar la Vía López Portillo el día lunes 8 a partir de las 8:00 horas y en esa forma obligar a las autoridades municipales a brindar el suministro.

En una página de Facebook, los residentes dieron a conocer la protesta de diferentes colonias y fraccionamientos, donde destacaron que le enviaron mensajes vía Twitter al alcalde Darwin Eslava, pero hasta el momento no ha respondido.

Por parte del organismo de agua potable (SAPASAC), los inconformes mencionaron que se les informó que se enviarán pipas sólo para llenar cubetas, “pero eso no nos ayuda en nada”, destacaron.

Habitantes de colonias como La Ejidal, La Cima, Los Obeliscos y Granjas, entre muchas otras, expresaron su desesperación por la falta de suministro, que se viene reportando desde hace varias semanas.

Por eso, convocaron a todos los afectados a una manifestación para cerrar la Lopez Portillo el día lunes 8 de Marzo a las 8 am, a la altura Villa de las Flores y Eje 8, “para hacer presión a SAPASAC y que nos manden agua”, resaltó el comunicado.

“Somos varios, miles, depende de cuántos vayamos a participar y se podría cerrar ambas direcciones, esa es la idea.”, publicaron.

Deja un comentario