Por falta de infraestructura, Amecameca desaprovecha agua del deshielo de los volcanes

Declaró que hace unos meses la UNAM declaró extinto el glacial Ayoloco

Amecameca desaprovecha agua proveniente del deshielo de los volcanes. Deja pasar por lo menos 60 por ciento de la que viene del volcán Iztacihualtl.

El alcalde Miguel Angel Salomon Cortés, comentó que el volcán Iztlacihualtl es el que suministra de agua a Amecameca a través de sus deshielos.

“El volcán Iztlacihualtl es el que nos provee de agua a Amecameca a través de sus deshielos, realmente es quien nos da el agua para todo Amecameca”.

TE SUGERIMOS Explicó que en temporada de lluvia no se presenta estiaje, que inclusive el mismo ayuntamiento abre las válvulas para garantizar el vital líquido a todas las comunidades de Amecameca.

TE SUGERIMOS Se manifiestan ante la falta de agua en Amecameca

Mal estado de la red hidráulica provoca que Amecameca desaproveche el agua

Sin embargo, aseguró que debido a que la red hidráulica se encuentra en mal estado, se desperdicia al menos 60 por ciento del vital líquido que llega a esta localidad.

“Se desperdicia en un 60 por ciento, lo que tenemos que hacer es una represa como la que se había proyectado la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con una inversión de 60 millones de pesos”.

“Aquí el problema es que la red principal de agua ya está muy obsoleta, aquí lo que se tenía que hacer es cambiar la red principal y algunos ramales que tenemos en diferentes barrios”.

Detalló que a la Cascada Salto de Agua le llegan 85 litros por segundo, de los cuales salen 50 litros por segundo. Estos se deben de regular a través del serpentín y diámetros de tubería la presión para no reventar las tuberías.

Asimismo dijo que esta localidad tiene dos pozos, los cuales suministran a varias comunidades con alrededor de 54 litros por segundo.

Recalcó que hace meses la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), declaró extinto el glacial de Ayoloco, el cual suministraba de igual forma el agua a Amecameca.

Por último, dijo que trabajará lo que resta de su administración para hacer las reparaciones pertinentes, sin embargo señaló que se necesitaran el apoyo de los tres ámbitos de gobierno.

ASME

Deja un comentario