Por falta de mayoría, no procede desafuero del diputado Mauricio Toledo

Recordó que el diputado acaba de ser reelecto por un distrito de Puebla

La diputada Dulce María Sauri, informó a la Jucopo que por falta de mayoría absoluta en la sección instructora, no procedió la discusión sobre el desafuero del diputado del PT Mauricio Toledo.

De los cuatro integrantes de dicha comisión, se requerían tres votos a favor, pero obtuvieron solo dos de los diputados de Morena; el del PT votó en contra y la diputada del PRI, Claudia Pastor se abstuvo.

La legisladora consideró que este tema no podrá ser tratado en el periodo extraordinario, por lo que adelantó que la acusación que pesa sobre el diputado Mauricio Toledo, de enriquecimiento ilícito, quedará pendiente para la siguiente legislatura.

Dijo que la nueva Legislatura deberá solicitar la procedencia para retirar el fuero al legislador, “porque no se nos olvide que fue reelecto el pasado 6 de junio como diputado por un distrito de Puebla”, indicó Dulce María Sauri.

Sauri Riancho manifestó que, como presidenta de la Cámara, tuvo que revisar el procedimiento seguido en la Sección Instructora y todo estaba apegado a la ley.

“No solo en el caso de la Sección Instructora se requiere la mayoría absoluta, sino de todas las comisiones”.

Dijo que el voto de la diputada priista, Claudia Pastor explica que no tiene elementos para advertir si Toledo es inocente o culpable, debido a cómo se manejó el caso.

“No se necesita ser un experto en análisis político para advertir que había conflicto de interés”

ASME

Deja un comentario