Por falta de pago, ahorcan a Toluca los burócratas

No la abrirán hasta que les depositen, aseguran

Alma Ríos

Más de 500 trabajadores del ayuntamiento de Toluca bloquearon la avenida Independencia y Lerdo de Tejada en protesta por la falta de pago de los salarios y primas vacacionales.

Juan Gabriel Garduño López, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), de la zona Toluca, informó que el adeudo afecta a dos mil 400 servidores públicos.

Dependencias afectadas por falta de pago en Toluca

Señaló que las áreas perjudicadas son el ayuntamiento, el Organismo de Agua y Saneamiento, el DIF municipal, el Instituto del Deporte y el departamento de limpia, por lo que desde las 4:00 de la mañana se han movilizado para colocar vehículos que impidan el ingreso a las oficinas.

TE SUGERIMOS Policías de Toluca amenazan con paro por falta de pago de salarios

Explicó que desde el viernes pasado debió cubrirse el pago de la prima vacacional, pero hasta la fecha no se ha depositado. Además desde el 15 de junio, los trabajadores han sufrido el retraso de su quincena.

“El día lunes nos dijeron que el jueves nos iban a pagar los dos conceptos, llegó el jueves y no paso nada. Me llamaron para prolongar la fecha para el pago que hoy en día necesitamos”.

Toda la administración ha incumplido obligaciones

Aunado a ello, refirió que desde el inicio de la administración, el gobierno de Toluca ha incumplido con algunas obligaciones que tiene con los trabajadores, como son: ropa de trabajo, mejoramiento de vivienda, pago de gastos funerarios, seguro de vida y finiquitos.

Comentó que el argumento de las autoridades municipales es que no hay recursos, por lo que se comprometieron a gestionarlos ante el gobierno estatal, pero los servidores públicos no están dispuestos a esperar.

Los manifestantes advirtieron que se mantendrá el bloqueo hasta que se realice el depósito de su salario y prestaciones. Mientras tanto, se mantiene cerrado el tránsito vehicular desde la avenida Juárez hasta Nicolás Bravo.

ASME

Deja un comentario