RegiónZona metropolitana de México

Por falta de vacunas anti Covid bloquean Avenida Central en Ecatepec

Provoca gran caos en el tráfico local y suspensión del servicio del Mexibús

Luego de que se atrasó la apertura de nuevos módulos de vacunación contra Covid-19 anunciados para este martes por el gobierno de Ecatepec, vecinos inconformes bloquean la Avenida Central.

El grupo de manifestantes se apostó a la altura de los talleres de la Línea B del Metro, en la esquina de Avenida SUTERM, lo que genera caos en el tránsito vehicular y la suspensión del servicio del Méxibús.

Los colonos expusieron su molestia por la confusión que se ha generado en torno a las sedes donde se aplicarán la vacuna contra Covid las dosis de la farmacéutica China Sinovac, ya que las autoridades habían informado que hoy se habilitarían el Deportivo Ejidal Emiliano Zapata, en el Centro Cívico Melchor Muzquiz, el Centro Cívico Benito Juárez de El Chamizal y el Centro Cívico de Rio de Luz, pero no fue así.

Desde la noche de ayer lunes, decenas de personas arribaron a dichos inmuebles a formarse y asegurar un lugar para que ellos o sus familiares recibieran la vacuna, pero poco antes de la media noche, de manera oficial se informó que éstas sedes no abrirían.

A través de un comunicado, el alcalde Fernando Vilchis precisó que en este segundo día de la jornada de vacunación, continuarían operando sólo el Centro Cultural y Deportivo Las Américas y el Multideportivo Las Américas, donde ayer lunes arrancó el proceso de inmunización, mientras que el resto de los módulos serían abiertos hasta nuevo aviso.

Los manifestantes, quienes aseguran haber estado formados durante la madrugada en el Centro Cívico de Río de Luz, hacen bloqueos intermitentes, por lo que el tránsito en la zona se ha visto afectado.

En sus redes sociales, la concesionaria Transmasivo informó que la Línea 1 del Mexibús solo brinda servicio de Ojo de Agua a la estación de Valle de Ecatepec, a causa del bloqueo.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario