!Por fin!, queda lista la Línea 4 del Mexibús

Luego de casi siete años de obras; correrá de Tecámac a Indios Verdes

Después de casi siete años de obra, finalmente quedó concluida la Línea 4 del Mexibús que correrá desde el municipio de Tecámac al paradero del Metro Indios Verdes, en la Ciudad de México, en un trayecto de 24.8 kilómetros.

Fue en junio del año 2014 cuando se dio el banderazo de inicio de los trabajos y este 24 de febrero, el gobernador Alfredo del Mazo atestiguó el arranque de las operaciones pre operativas de la línea más grande de la red Mexibús que opera en el Estado de México.

La L-4 del Mexibús corre de la terminal Ojo de Agua en el municipio mexiquense de Tecámac, pasando por Ecatepec y Tlalnepantla hasta llegar a la alcaldía Gustavo A.Madero, donde se ubica el paradero del Metro Indios Verdes, el centro de transferencia más grande de América Latina que atiende a más de un millón de usuarios al día.

Se estima que la nueva línea entre en funciones de manera ordinaria en el mes de abril, para transportar a un total de 230 mil pasajeros a lo largo de 27 estaciones, mediante las que se ahorrarán hasta 60 minutos en sus traslados.

Mientras tanto las operaciones pre operativas permitirá afinar detalles de su funcionamiento, hacer ajustes en frecuencias, anticipar respuestas a posibles fallas y que el usuario y automovilistas se identifiquen con el nuevo servicio, que avanzará paralelo a la Vía Morelos hasta conectarse con la México-Pachuca.

En esta primera fase participarán 24 camiones articulados, cuatro de ellos son unidades Rosas, con salidas cada 30 minutos; se conectará con las Líneas 1 y 2 del Mexibús y el Mexicable en su terminal de Santa Clara; por su carácter metropolitano, la L-4 también hará interconexión con las Líneas del Metrobús en la Ciudad de México.

Para la construcción de los carriles confinados para este sistema, adquisición de autobuses, los cuales cuentan con tecnología amigable con el medio ambiente y la edificación de las estaciones, se invirtieron más de 3 mil 700 millones de pesos.

Con este nuevo transporte masivo, que se integrará con una flota total de 47 autobuses de tecnología ambiental Euro V, permitirá reducir hasta 60 mil toneladas de contaminantes.

Deja un comentario