Por lo menos 100 constructoras desaparecieron por pandemia en Edomex

Por lo menos 100 empresas constructoras mexiquenses han cerrado a poco más de un año de pandemia y es que el sector ha estado muy vulnerable luego de 30 meses ininterrumpidos en números rojos.

Así lo dio a conocer Enrique Maza Cotero, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el Estado de México quien consideró que este año no será tan complicado como el anterior, pues esperan la reactivación de obras y como consecuencia la generación de empleos.

“Apenas están empezando los procesos de licitaciones y aunque a nivel municipal las cosas pueden verse complicadas porque empiezan los procesos electorales, a nivel estatal y federal tiene que haber obra”.

A nivel nacional se estima la pérdida de más de dos millones de empleos en el sector, de los cuales poco más de 100 mil son mexiquenses, por lo que este sector se tiene que activar y empezar a recuperar plazas laborales.

“La construcción es una actividad esencial que incide en más de 185 ramas y es un detonante del empleo, por lo que la obra debe detonarse lo antes posible, sin importar que haya o no elecciones porque la economía nacional y local lo necesita urgentemente”.

Durante este primer trimestre se espera un arranque de obras, dijo, para el segundo trimestre se espera tener más actividad y una recuperación tangible se espera hasta el segundo semestre del año.

Deja un comentario