Por miedo a contagio Covid-19, médicos particulares optan por dar consulta vía Zoom

Cierran consultorios en el Estado de México

La pandemia y la decisión del gobierno federal de no vacunar contra Covid-19 a los médicos del sector privado ha obligado al cierre de un sin número de consultorios, aseguró Anabell González, presidenta de Médicas Mexiquenses del Estado de México.

Destacó que los médicos privados están viviendo un fenómeno que nunca se había visto por lo que quienes tenían consultorios los han tenido que cerrar y suspender consultas por miedo a contagiarse de Covid y estar en total indefensión.

“La decisión del gobierno federal de no vacunar a quienes estamos en la primera línea de combate ante esta pandemia hasta que nos toque, de acuerdo a nuestra edad, así que preferimos no arriesgarnos y cerrar, aunque nos golpee el lado económico”, dijo

Expuso que hay quienes han optado por dar consultas por zoom por miedo a contagiarse hasta que les toque su vacuna y aunque hay médicos mayores de 60 años, aún no quieren arriesgarse hasta que la mayor parte de la población esté vacunada.

“El problema es que no hay suficientes dosis, apenas se ha vacunado al 10 por ciento de la población así que mientras está situación continúe y la cerrazón del gobierno a no vacunarnos, nos mantendremos así”, expresó.

Comentó que están estudiando la posibilidad de ampararse, pero aún no se llega a ningún acuerdo por lo que se sigue valorando.

Deja un comentario