Política y gobierno

Por motivos políticos, sólo uno de los cinco homicidios contra ediles en Edomex

Sucedió en Los Reyes La Paz: FGJEM

De los cinco asesinatos de integrantes de diversos cabildos mexiquenses sucedidos desde el año 2018 a la fecha, apenas uno tuvo tintes políticos, reportó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La dependencia emitió un reporte en donde detalló que, de los casos de los regidores de La Paz, Eusebio Martínez; Tonanitla, Ramón Rodrigo Martínez; Atizapán de Zaragoza, Rodrigo Segura Guerrero y la síndico de Jilotepec, Beatriz García Licona, sólo el primero de ellos tuvo connotación política, pues el suplente lo mandó matar para tomar su lugar y ya está detenido.

En el caso del integrante del Cabildo de Tonanitla, la investigación arroja dos líneas de investigación, principalmente, relacionadas a la venta de terrenos. Mientras que en el de Atizapán de Zaragoza ya se tiene una orden de aprehensión en contra del responsable, pero no se ha cumplimentado.

Sobre el homicidio de la síndico, García Licona, también hay dos líneas de investigación que tienen que ver con su vida personal y algunos compañeros de trabajo.

Respecto del notario público y ex magistrado Luis Miranda Cardoso, padre del diputado federal Luis Miranda Nava, el Ministerio Público mexiquense señaló que se trató de un robo a casa habitación, donde hay dos personas vinculadas a proceso por el homicidio y tres más por encubrimiento del hecho.

Asimismo, confirmó que otro involucrado más fue asesinado en celdas del Penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez y en un principio se quiso hacer creer que se había suicidado.

Finalmente, sobre el ataque a balazos de los militantes del Partido Verde en Tlalmanalco, también descartó que se trate de algo relacionado con actividades partidarias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario